Solicitan al Ministro de Agricultura apoyo para pequeños agricultores y ejecución de proyectos hídricos

01 Jun 2020 | 16:59 h

Congresista Gilbert Alonzo Fernández / Créditos

Durante la sesión virtual de la Comisión Agraria del Congreso de la República, el parlamentario Gilbert Alonzo Fernández solicitó al Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta, que los pequeños agricultores sean capacitados en temas de tecnologías de cultivos y se les brinde herramientas para que puedan proyectar sus productos a mercados internacionales.

“Valoro el esfuerzo que se ha dado mediante el Decreto Supremo N° 004-2020-MINAGRI, aprobando que el FONDO AGROPERÚ promueva el acceso a garantías para la cobertura de créditos y el financiamiento directo a los pequeños productores agrarios. Sin embargo, considero que esta medida no serviría de mucho si es que el Ministerio de Agricultura no capacita a los pequeños productores, para que puedan proyectar sus productos a mercados internacionales, además de orientarlos para que ofrezcan sus productos en el mercado interno”, expresó.

En otro momento, solicitó al Ministro de Agricultura y Riego avanzar con la ejecución de los grandes proyectos hídricos, para dar sostenibilidad a la actividad del sector agrario y a la reactivación económica del país, así como para hacer frente a los efectos del calentamiento global.

“En el caso de Ica, existen importantes proyectos cuya priorización no puede esperar, puesto que de ellos depende la sostenibilidad de una de las principales actividades que impulsa a su economía y que ha hecho que nuestro departamento sea un referente nacional en cuanto a la agro exportación, mejorando hasta antes de la pandemia, no sólo sus indicadores económicos sino también sociales, trayendo consigo, desarrollo para todos los iqueños”, dijo el Congresista Gilbert Alonzo.

Finalmente, el parlamentario agradeció al titular del Ministerio de Agricultura y Riego por acoger su solicitud de prórroga del mandato de los consejos directivos o consejos de administración temporal, así como la postergación de los procesos electorales de renovación de los órganos directivos de las organizaciones de usuarios de agua, toda vez que cualquier proceso electoral implicaría un grave riesgo de contagio en estos tiempos de pandemia.

 

Ica, 01 de junio 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Especialistas recomiendan negociación unida para mejorar indemnizaciones a damnificados por la explosión en Villa María del Triunfo

29 May 2024 | 20:52 h

• Vecinos reclaman clausura definitiva de planta de gas Diversas autoridades y especialistas en seguros, recomendaron a los damnificados...

Leer más >
  • Compartir

Piura: Sesión Extraordinaria y Segunda Audiencia Pública Descentralizada “Agenda en Defensa de la Familia”

29 May 2024 | 20:31 h

La Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República del Perú, presidida por la congresista Milagros Jáuregui...

Leer más >
  • Compartir