Solicitan a ministro de Agricultura declarar en emergencia valles de la cuenca de Nepeña

Alencastre Miranda, Hirma Norma

Ver web

26 Feb 2021 | 17:43 h

En su último día de representación, la congresista ancashina Norma Alencastre (Somos Perú) se mostró preocupada por la difícil situación que atraviesa el sector agrícola de los valles de la cuenca de Nepeña en la provincia del Santa, debido a la escasez del agua que imposibilita las labores de siembra y cosecha de los productos.

Esta situación fue expuesta por la parlamentaria en una reunión virtual que sostuvo con el ministro de Agricultura, Federico Tenorio, quien enterado del hecho se comprometió a brindar soporte con su equipo técnico a fin de adoptar las medidas de respuesta necesarias, de igual manera dijo que se emitirá un decreto supremo que incluya a esta provincia en la emergencia.

“Nuestros hermanos del campo se han visto afectados económicamente durante esta pandemia y más aun por la falta de agua para sus sembríos, no podemos darles la espalda, es necesario que se declare en emergencia estos sectores y puedan recibir el apoyo que tanto requieren para poder sacar adelante a sus familias” sostuvo la congresista Norma Alencastre.

Para impulsar aún más el sector productivo agrícola de Áncash, participó también de la reunión el alcalde de Huayllabamba, Abel Domínguez, con quien se viene trabajando el proyecto de agricultura familiar con la promoción de la papa nativa, por lo que la parlamentaria solicitó que este plan piloto sea declarado como proyecto nacional.

“El ministro de Agricultura manifestó su compromiso de apoyar a los productores de este sector de Áncash, conoce que es un gran proyecto que puede extenderse a las demás regiones para motivar así a nuestros hermanos del campo, y que sus productos de calidad no solo se vendan en sus zonas, sino también puedan llegar a los mercados nacionales e internacionales” finalizó la parlamentaria.

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Yarrow pide explicaciones por denuncia de abandono de pacientes con TBC

27 May 2024 | 17:39 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, en el...

Leer más >
  • Compartir