Solicitan a Ministra de Producción informe sobre instalación de Comités de Control Sanitario en mercados

12 Jun 2020 | 8:52 h

  • Congresista Orestes Sánche, pide a alcaldes cumplan norma

El parlamentario Orestes Sánchez Luis expresó hoy su preocupación por el incumplimiento de la instalación de los Comités de Control Sanitario, en los mercados, dispuesto por el Decreto Supremo 011-2020-Produce que aprobó los “Lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados de abasto y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, en el marco de las acciones de prevención y contención del COVID-19”.

En tal sentido, el parlamentario señaló que ha oficiado a la Ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, para que informe en qué estado está la constitución de dichos comités, en atención a una queja sobre el incumplimiento en la mayoría de centros de abastos de parte de la Confederación Nacional de Trabajadores en Mercados y Comercio del Perú (CONFENATM).

El legislador Sánchez consideró que este hecho es sumamente grave y denotaría irresponsabilidad de la Ministra así  como desidia de los alcaldes en su cumplimiento, pues se pone en riesgo la salud y la vida de millones de peruanos que concurren a comprar y expender productos, en un espacio físico en el que no se pueden garantizar condiciones óptimas en el abastecimiento de los productos de primera necesidad.

Finalmente, el parlamentario informó que también ha oficiado al presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativismo, de la cual forma parte, para que convoque a la Ministra y desde el Poder Legislativo se garantice el cumplimiento de la norma. Puntualiza que considera que el funcionamiento de estos comités constituye una estrategia eficaz para terminar con los mercados como focos infecciosos y de propagación del covid 19.

 

Congreso, 11 de junio del 2020

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir