Socialización del proyecto de ley sobre creación de universidad con sede en Santa Rosa, Vraem

17 Ene 2022 | 7:28 h

El Comité Distrital de Productores Agropecuarios (CODIPA), del distrito de Santa Rosa, La Mar, Vraem, ha convocado a una Asamblea General de todas las organizaciones sociales (cafetaleros, cubetaleros, cacaoteros,cocaleros, piscicultores y demás productores agropecuarios), instituciones, autoridades y ciudadanos en general, para el domingo 16 de enero a las 9:00 am, en el colegio José Gálvez.

Uno de los puntos de agenda para esta Asamblea es la socialiación de la iniciativa legislativa de la congresista Margot Palacios, N.° 1049 / 2021, de creación de la Universidad Nacional Científica Intercultural del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Esta propuesta legislativa, tiene el objetivo de fomentar el desarrollo ecológicamente sostenible y con inclusión social del VRAEM, así como el crecimiento económico y la atención prioritaria de la educación y la salud; contribuir a la consolidación de valores como la justicia, solidaridad y el respeto a las múltiples tradiciones, lenguas y culturas en la población andino amazónica del VRAEM; así como fomentar la interculturalidad de los pueblos nativos y andino amazónicos que permitan desarrollarse armónicamente.

“Saludo el proceso de socialización de esta iniciativa legislativa, las comunidades y organizaciones sociales del VRAE-Ayacucho la han respaldado, además hemos recogido sus preocupaciones y demandas en ella. Ante ello, urge continuar impulsando con ayuda de las organizaciones sociales, la creación de la Universidad Nacional Científica Intercultural del VRAEM, con sede en Santa Rosa”, acotó la parlamentaria.

ESTADO DEL PROYECTO DE LEY

La iniciativa legislativa, se encuentra en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, desde el 23 de diciembre del 2021. Sin embargo hasta la fecha, los diversos Ministerios del Ejecutivo e instituciones relacionadas al proyecto de Ley aún no han remitido una opinión al respecto del mismo.

 

Lima, 16 de enero de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Elias Varas, realizasus actividadesde Semana de Representación en la región Áncash

19 May 2022 | 21:30 h

En el marco de la Semana de Representación, el Congresista Elías Varas Meléndez, viene cumpliendo sus actividades parlamentarias en...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Cambio Climático realizará mañana viernes audiencia pública sobre efectos del calentamiento global

19 May 2022 | 20:13 h

Los efectos del cambio climático se vienen manifestando en todo el planeta, son una realidad y vienen afectando a...

Leer más >
  • Compartir