Sobre supuesta campaña contra la Mesa Directiva del Congreso

07 Dic 2020 | 11:06 h

  • Edgar Alarcón: “No pretendan utilizarme para confundir a la opinión pública”

Precisa que la denuncia contra Roel Alva es por su función como titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y no como vicepresidente del Parlamento

El congresista Edgar Alarcón Tejada calificó de inaceptables las versiones que lo involucran en una supuesta campaña para desestabilizar o deslegitimizar a la mesa directiva del Congreso de la República.

“No pretendan utilizarme para confundir a la opinión pública señalando que mi denuncia al señor Roel Alva, como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, atenta contra toda la mesa directiva. Nada más lejos de la realidad”, indicó.

Alarcón Tejada precisó que, como cualquier ciudadano, tiene todo el derecho a la legítima defensa, más aún cuando es víctima de una evidente campaña de persecución política y de desprestigio desde el 2017 cuando denunció el caso Chinchero y, ahora, por el caso Swing que fue el inicio de la caída del gobierno de Martin Vizcarra.

Explicó que las denuncias por los presuntos delitos de omisión de deberes funcionales y supresión, destrucción u ocultamiento de documentos contra su colega Roel Alva no tienen un carácter personal, sino buscan corregir excesos que habrían vulnerado sus derechos constituciones.

“Yo considero que el congresista Alva es un caballero, pero lo que no puede suceder, por ejemplo, es que se pretenda que yo lea ocho mil folios para ejercer mi defensa en solo tres días o, lo que es peor, que mis expedientes ni siquiera se encuentren debidamente foliados”, manifestó.

AL ARCHIVO. El congresista Alarcón también cuestionó que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se haya pretendido hacer un proceso ‘express’ en su contra, existiendo, según pudo conocer, casos pendientes contra los expresidentes Ollanta Humala o Pedro Pablo Kuczynski que estarían a punto de vencer y pasar al archivo.

NO SE CORRE. Asimismo, consideró que le resulta extraño que a medida que se acerca la fecha para cerrar el caso Swing y las adquisiciones de la Contraloría en el marco de la emergencia sanitaria, entre otros informes, se haya emprendido nuevamente una campaña para desestabilizar el trabajo de la Comisión de Fiscalización, integrada por 19 miembros de diversas tiendas políticas.

“Sobre los procesos de investigación en mi contra, yo no me corro ni me acojo al derecho de guardar silencio. Siempre voy a dar la cara ante la justicia, pero no por ello, pretendan distorsionar nuestra labor como grupo de trabajo. Por ello, alertamos al país que habrá ataques, pero nuestro compromiso con el Perú sigue firme”, puntualizó.

 

Lima, 6 de diciembre del 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Yarrow pide explicaciones por denuncia de abandono de pacientes con TBC

27 May 2024 | 17:39 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, en el...

Leer más >
  • Compartir