Siete legisladores piuranos cuestionan visita de solo dos horas del presidente Vizcarra a esta región

15 Jun 2020 | 17:21 h

  • Congresista Lizana, uno de los firmantes del comunicado, califica de burla y decepción la actitud del mandatario hacia una de las regiones más afectadas por la pandemia.

A través de un comunicado público, los siete congresistas que representan a la región Piura cuestionaron que el presidente de la República, Martín Vizcarra, solo haya dedicado dos horas para visitar, el pasado domingo, esta región, una de las más afectadas por el Covid.19, precisando que en tan corto tiempo es imposible tomar conocimiento y, mucho menos, resolver el gran problema que afronta.

En el comunicado, los legisladores piuranos detallan cada una de las necesidades que el Ejecutivo tiene que resolver, como la instalación de plantas de oxígeno, medicamentos y personal para los Centros Poblados, EPPs para el personal médico, mascarillas comunitarias, entrega de bonos para personal del Ministerio de Salud y de Essalud y la construcción de los hospitales de alta complejidad.

Al respecto, el congresista Mártires Lizana Santos (Fuerza Popular), uno de los firmantes del comunicado, consideró de “burla y decepción” la visita del mandatario, destacando que, por tratarse de la primera vez que el jefe del Estado llegaba a Piura en estos 90 días de emergencia, se esperaba mayor dedicación por parte del presidente, teniendo en cuenta que se trata de una de las regiones más afectada por esta pandemia que ya registra el colapso de todo su sistema de sanitario y hospitalario.

Del mismo modo, Lizana lamentó que, a pesar de estar programada la visita a la provincia de Sullana, el presidente haya desistido. Esa actitud fue calificada por el legislador como “desplante” hacia con los ciudadanos de esta provincia.

El parlamentario también criticó que el mandatario no haya convocado, durante esta visita, al Colegio Médico de Piura, cuyos profesionales pueden dar mejores insumos técnicos para la lucha contra esta crisis.

 

Lima, 15 de junio de 2020

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir