Si el presidente hubiera construido 80 hospitales, no lamentaríamos la muerte de cuatro mil compatriotas

28 May 2020 | 19:35 h

  • Vocero de la Bankada Diethell Columbus dijo que las “buenas intenciones” de Zeballos pero deja más dudas que certezas y pide que Ejecutivo no sea obstruccionista con ley a favor de pensionista de la ONP

Para el Grupo Parlamentario de Fuerza Popular, la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dejó más dudas que certezas y se tendrá que evaluar, en las próximas horas, si se le otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial. El vocero de la Bankada, Diethell Columbus destacó que si el presidente Martín Vizcarra hubiera cumplido su palabra de construir 80 hospitales, no estaríamos lamentando la muerte de cuatro mil compatriotas.

Durante su intervención, el vocero de la Bankada, Columbus, destacó que el mensaje del primer ministro había sido solo una narración de “buenas intenciones” porque en los hechos ha quedado demostrado que, en plena emergencia, hay una indolente política económica y deficientes políticas en salud y educación.

Señalo que en materia de salud no hay ni infraestructura ni pruebas confiables ni respiradores que puedan salvar la vida de los peruanos y relató una serie de hechos que ameritan una explicación, destacando el anunció del presidente Vizcarra de construir 80 nuevos hospitales en 2019.

“Hoy tenemos que preguntarnos en este Congreso, ¿dónde estás esos hospitales que nos ofrecieron? Si el Jefe de Estado hubiera honrado su palabra, hoy no estaríamos lamentando la muerte de cerca de cuatro mil compatriotas. El gobierno insiste en que las pruebas rápidas son efectivas, invito al premier que explique eso a las familias de aquellos pacientes cuyos resultados arrojó que no tenían el virus y, finalmente, fallecieron. Es una vergüenza”, enfatizó.

INFORMACIÓN FALSA

Columbus resaltó también que la Política Educativa de este gobierno demuestra faltas en equipos e infraestructura, material educativo de mala calidad e información falsa y pésima gestión fiscalizadora a los colegios particulares.

“¿Quién supervisa la calidad y veracidad de esos contenidos del programa ‘Aprendo en casa`? ¿Se habrá enterado el Ministerio de Educación que en ese programa se le dice a los escolares que el presidente de Bolivia sigue siendo Evo Morales, a pesar de que este ya dejó la presidencia desde el año pasado?”, interrogó.

LEY PARA PENSIONISTAS ONP

Columbus puso énfasis en la decisión del Congreso de aprobar la ley para el retiro de hasta el 25% de los aportes en las AFPs porque permitió aliviar la situación de millones de peruanos afectados por esta emergencia declarada y la crisis económica por la presencia del Covid-19 y recordó que el Ejecutivo no la promulgó pese a que la autógrafa respectiva permaneció en Palacio de Gobierno cerca de un mes.

En ese sentido, destacó que el Congreso ya está trabajando una propuesta con el mismo criterio para los aportantes a la ONP y dijo que espera que “el Ejecutivo no sea el obstruccionista y no la encarpete como lo hizo con la ley para retiro del 25% de los aportes de las AFP”.

Finalmente, señaló que mientras en materia laboral se dictan medidas inconstitucionales que vulneran los derechos de los trabajadores del sector público, la política de contratación de este gobierno fue explicada el presidente de la República al señalar que el señor Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing”, fue contratado porque participó en la campaña de 2016

 

Lima, 28 de mayo de 2020

DESPACHO GRUPO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir