Sesión Ordinaria de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo contará con invitados internacionales

09 Sep 2020 | 8:33 h

El congresista Edward Zárate Antón, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, tiene como principal objetivo innovar el arduo trabajo que viene desplegando; motivo por el cual, en la próxima Sesión se contará con distinguidas invitados internacionales de Colombia y Argentina, así como de Perú, con el propósito de conocerse las experiencias para la reactivación económica en los Sectores Turismo y Comercio Exterior.

La Décima Quinta Sesión Ordinaria, se realizará el miércoles 09 de septiembre del presente a horas 08:00 am en la plataforma virtual del Congreso de la República (Microsoft Teams), teniéndose como primera expositora desde la hermana República de Colombia, a la Srta. Amanda Rocío Gonzáles Rodríguez, Presidenta de la Comisión Sexta del Senado de la República de Colombia, quien tratará los temas siguientes:

  • Situación de los Sectores: Turismo y Comercio Exterior en la República de Colombia.
  • Medidas consideradas por el gobierno colombiano para la reactivación del Turismo y Comercio Exterior, como consecuencia de la Pandemia: Covid-19.
  • Propuestas legislativas de reactivación formalizadas por los representantes del Parlamento Colombiano, en el contexto de la Pandemia: Covid-19.

Como segundo invitado, la Comisión presenta desde Argentina al Sr. Aldo Elías, Presidente de la Federación Sudamérica de Turismo – FEDESUD y Presidente de la Cámara Argentina de Turismo -CAT, quien expondrá sobre.

  • Medidas consideradas por el Gobierno Argentino para reactivar el Turismo, como consecuencia de la Pandemia: Covid-19.
  • Propuestas y alternativas de reactivación de su institución, en el contexto de la Pandemia: Covid-19.

Como tercer invitado, se presentará al Dr. Carlos Canales Anchorena, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR, quien se encargará de realizar los comentarios y aportes sobre la exposición del Presidente de la Federación Sudamérica de Turismo-FEDESUD y Presidente de la Cámara Argentina de Turismo-CAT.

Con esta actividad, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, crea el lazo internacional para los aportes que nos puedan brindar personalidades de los países vecinos y, de esta manera, establecer una permanente comunicación en la lucha frontal contra la Pandemia: Covid-19, con el propósito de formalizarse las pertinentes iniciativas legislativas en beneficio de la reactivación económica de los precisados Sectores.

 

Lima, 08 de septiembre de 2020.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Pleno aprueba proyecto de Congresista Norma Yarrow: Perú Conectado

08 Jun 2023 | 18:50 h

El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría esta noche el dictamen de la Comisión de Transportes...

Leer más >
  • Compartir

Descentralización inicia debate sobre creación de Autoridad Nacional de Infraestructura  

08 Jun 2023 | 17:12 h

La comisión de Descentralización que preside la congresista Diana Gonzales Delgado, iniciará este viernes el debate del dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir