Sesión de la Comisión de Mujer y Familia con la participación de la Ministra de la Mujer Nancy Tolentino

14 Sep 2023 | 8:55 h

En la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Mujer y Familia, se contó con la destacada presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino. En este encuentro, la ministra respondió a las 20 preguntas formuladas por los miembros de la comisión sobre diversos temas relacionados con el sector.

En su informe, la ministra de la mujer destacó los esfuerzos del sector en la promoción de prácticas de crianza saludables y la corresponsabilidad familiar como medidas para reducir la violencia doméstica. Mencionó la Estrategia Multisectorial y Servicios de Atención Rural (SAR) contra la violencia hacia la mujer y los miembros del grupo familiar, en la que participan 5 ministerios. También se refirió a una estrategia comunitaria, educativa y comunicacional para la prevención de la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

En cuanto a la baja ejecución de proyectos de inversión en el sector, la ministra indicó que se tomarán las medidas adecuadas para abordar este desafío. También abordó la problemática de la transferencia de competencias del INABIF al CONADIS, asegurando que se tomarán acciones para que esta transferencia no sea perjudicial para las personas con discapacidad.

La Ministra Nancy Tolentino proporcionó información sobre el caso ocurrido en el colegio St. George de Chorrillos, donde se denunció la venta de imágenes editadas de contenido sexual de alumnas. Señaló que se han llevado a cabo reuniones con la Fiscalía, el Ministerio de Educación, la UGEL correspondiente y los padres de familia para prevenir futuros incidentes. Además, mencionó que las alumnas involucradas y los padres de familia están recibiendo apoyo psicológico.

La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jaureguí de Aguayo, enfatizó la importancia de velar por los huérfanos, apoyar a las mujeres que sufren violencia, y sanar las heridas de los niños que no tienen a dónde acudir debido a la violencia parental. Además, subrayó la necesidad de establecer políticas públicas que protejan a estos grupos vulnerables.

La Comisión de Mujer y Familia reitera su compromiso de trabajar en favor de la protección y el bienestar de las familias peruanas y de aquellos que más lo necesitan.

 

13 de Setiembre del 2023

DESPACHO DE COMISIÓN

ver más

Relacionados

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir

Digna Calle: “La única forma de ponerle fin al abuso e incapacidad de CORPAC, es declarándolo en emergencia y privatizando”

11 Jun 2024 | 14:25 h

Tras los recientes acontecimientos ocurridos en el aeropuerto Jorge Chávez, que han dejado en evidencia la falta de un...

Leer más >
  • Compartir