Semana de Representación del congresista Edgar Alarcón Tejada

27 Ago 2020 | 19:11 h

El congresista arequipeño Edgar Alarcón Tejada, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, en su Semana de Representación se reunió con diversos sectores de Arequipa para escuchar y proponer soluciones a sus problemáticas.

Donde representantes de diversos sectores expondrán la problemática generada por el Estado de Emergencia sanitaria y el hecho de que hasta hoy la región Arequipa no puede ingresar a la 3era fase de reactivación económica.

Jueves 27 de agosto

Realizó una mesa de trabajo con representantes de Micro, pequeñas y medianas empresas de la región Arequipa. Escuchó  la problemática donde plantearon propuestas para el programa “Mi Deuda Perú”, que el parlamentario piensa entregar al Ejecutivo.

https://ww.facebook.com/EdgarAlarconT/videos/3212370835545613/

Asimismo,  se concretó la mesa de trabajo con representantes del Sindicato de Obreros de Construcción Civil de Arequipa, quienes manifestaron que la reactivación de obras públicas se realiza de manera muy lenta y las empresas no están recontratando obreros sindicalizados. Hay 15 mil obreros sin empleos en Arequipa.

https://www.facebook.com/EdgarAlarconT/videos/633303337322534/

Posteriormente,  a las 06:00 pm, se tiene previsto una mesa de Trabajo con representantes del sindicato de trabajadores de La Ibérica. Aunque el Ministerio de Trabajo rechazó la solicitud de Suspensión Perfecta de Labores la empresa se niega a recontratar a 78 trabajadores. La misma situación se vive con otras empresas de la región.

 

Viernes 28 de agosto

03:00 pm

Mesa de Trabajo con alcaldes de los distritos de la provincia de La Unión.

05:00 pm

Mesa de Trabajo con representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase).

El parlamentario arequipeño además informará de las actividades realizadas por su persona en los últimos meses tanto en el ámbito de representatividad como fiscalización y legislación.

 

Lima, 27 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer se reúne con sub gerente regional de Cajamarca

24 Abr 2024 | 15:57 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana de...

Leer más >
  • Compartir

Presentan proyecto de reforma integral de pensiones que incluye a informales

24 Abr 2024 | 15:57 h

• José Luna: propuesta asegura una pensión digna para todos • Más de 14 millones de peruanos contarían con...

Leer más >
  • Compartir