Segundo vicepresidente del Congreso solicita que supervisores migratorios reciban vacuna contra COVID-19

Roel Alva, Luis Andrés

Ver web

28 Abr 2021 | 16:12 h

El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, solicitó al Poder Ejecutivo incluir en el grupo prioritario de vacunación contra la COVID-19 al personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones que labora en los puestos de control migratorios y de frontera.

Como parte de la Semana de Representación, el congresista Roel Alva inspeccionó la sede de Migraciones en Breña. Durante la visita, el gerente general de dicha institución, Francisco Ríos Villacorta, informó sobre el trabajo que realizan los supervisores migratorios y de zona fronterizas, quienes diariamente prestan servicios en la primera línea arriesgando su salud.

Por ello, el legislador solicitó, en oficio dirigido a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, que dichos trabajadores puedan recibir la vacuna contra la COVID-19, lo que les permitirá continuar con su labor sin poner en riesgo su salud y logrará reducir la propagación del coronavirus.

La Superintendencia Nacional de Migraciones cuenta con 33 Puestos de Control Migratorio, 2 Centros Binacionales de Atención Fronteriza (CEBAF) Perú-Ecuador y Perú-Bolivia, así como 21 puestos de control Fronterizo y 3 puestos de Verificación Migratorio (PVM), en los que hay un total de 736 trabajadores que prestan atención directa al público.

El segundo vicepresidente del Congreso también solicitó que se acelere la evaluación del TUPA de Migraciones, procedimiento a cargo de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, puesto que la aprobación de este documento permitirá, entre otros aspectos, la regularización e identificación biométrica de los ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades que se encuentran de forma irregular en nuestro país

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir