Segundo vicepresidente del Congreso inspeccionó atención de salud en polideportivo de San Isidro
La municipalidad de San Isidro ofreció al Ministerio de Salud (Minsa) el Polideportivo “Parque Bicentenario” y el equipamiento que se requiera con miras a la instalación en el lugar de un centro de vacunación contra la COVID-19, que facilite la vacunación de residentes sanisidrinos y de otros distritos. Así lo dio a conocer el congresista Luis Roel Alva (Acción Popular), tras un recorrido como parte de sus actividades de la semana de representación
“En una situación de pandemia es importante que el ente rector de salud de respuesta, sea positiva o negativa de acuerdo a sus criterios” indicó el congresista de Acción Popular, tras ser informado por la alcaldesa en funciones, Patricia Lazo, de que aún aguardan el pronunciamiento del Minsa a dicho ofrecimiento. Lazo recordó que su distrito tiene un alto porcentaje de residentes adultos mayores.
El segundo vicepresidente del Congreso visitó el centro de tomas de muestras para pruebas de COVID-19 de EsSalud, instalado en el referido polideportivo. En este campo, contiguo a un centro de salud del Minsa, funciona también un “call center” municipal desde donde médicos especialistas atienden las diversas consultas en salud de la ciudadanía.
Más temprano, el congresista Luis Roel llegó al Centro de Producción de la Universidad Nacional Agraria La Molina, donde se constató la pérdida de peso del ganado. El rector Américo Guevara informó qué están a la espera de una mejora presupuestal para la institución. Roel Alva se comprometió en canalizar los trámites correspondientes ante el Poder Ejecutivo, para que puedan ejecutar los proyectos que vienen trabajando, así como equipar sus laboratorios y otras áreas de la universidad.
Despacho Congresal