Segundo vicepresidente del Congreso destaca labor de FF. AA. y de PNP en la lucha contra el terrorismo

30 Mar 2021 | 12:19 h

  • Tras confirmarse muerte del líder terrorista “Raúl”.
  • Pidió mantener política frontal contra remanentes terroristas

El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, felicitó la labor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra los remanentes terroristas en el Vraem, esto tras confirmarse, hoy, la muerte del cabecilla senderista Jorge Quispe Palomino, alias “Raúl”, parte del clan de los “hermanos Quispe Palomino”.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el deceso de alias “Raúl”, ocurrido el último 27 de enero, debido a las heridas sufridas en un enfrentamiento con patrullas de las fuerzas del orden, en octubre pasado en Huanta, y cuyo estado de “Raúl” se agravó por una afección renal crónica.

“Al mismo tiempo, esta es una muestra de que aún no estamos libres del terrorismo, además de la lucha contra la COVID-19, la crisis económica y la crisis social, tenemos que mantenernos firmes en la lucha contra el terrorismo y el narcoterrorismo, y defender nuestra democracia”, destacó el segundo vicepresidente del Congreso.

Precisamente, los medios de prensa dieron cuenta hoy de que los “Quispe Palomino” ordenaron la matanza de toda una familia y los miembros de un comité de autodefensa en un pueblo de Ayacucho. El ataque se registró el pasado 23 de marzo, desde entonces las patrullas del Comando de

Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas de las Fuerzas Armadas, de la Dirección General de Inteligencia, Dircote y la Diviac-PNP buscan a los asesinos.

Por tanto, el congresista Luis Roel Alva (Acción Popular) hizo un llamado a no bajar la guardia y destacó que “este Gobierno y el que asuma en julio tienen que mantener una política frontal contra el terrorismo”, dentro del marco legal vigente y con pleno respeto de los derechos humanos.

Lima, 30 de marzo 2021
SEGUNDA VICEPRESIDENCIA

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez fiscaliza atención a pacientes con dengue en hospitales de Junín

22 Abr 2024 | 16:57 h

Ante el incremento de los casos por dengue, el congresista David Jiménez Heredia (FP) visitó el Hospital Regional Docente...

Leer más >
  • Compartir

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir