Segundo vicepresidente del Congreso destaca labor de FF. AA. y de PNP en la lucha contra el terrorismo

30 Mar 2021 | 12:19 h

  • Tras confirmarse muerte del líder terrorista “Raúl”.
  • Pidió mantener política frontal contra remanentes terroristas

El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, felicitó la labor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra los remanentes terroristas en el Vraem, esto tras confirmarse, hoy, la muerte del cabecilla senderista Jorge Quispe Palomino, alias “Raúl”, parte del clan de los “hermanos Quispe Palomino”.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el deceso de alias “Raúl”, ocurrido el último 27 de enero, debido a las heridas sufridas en un enfrentamiento con patrullas de las fuerzas del orden, en octubre pasado en Huanta, y cuyo estado de “Raúl” se agravó por una afección renal crónica.

“Al mismo tiempo, esta es una muestra de que aún no estamos libres del terrorismo, además de la lucha contra la COVID-19, la crisis económica y la crisis social, tenemos que mantenernos firmes en la lucha contra el terrorismo y el narcoterrorismo, y defender nuestra democracia”, destacó el segundo vicepresidente del Congreso.

Precisamente, los medios de prensa dieron cuenta hoy de que los “Quispe Palomino” ordenaron la matanza de toda una familia y los miembros de un comité de autodefensa en un pueblo de Ayacucho. El ataque se registró el pasado 23 de marzo, desde entonces las patrullas del Comando de

Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas de las Fuerzas Armadas, de la Dirección General de Inteligencia, Dircote y la Diviac-PNP buscan a los asesinos.

Por tanto, el congresista Luis Roel Alva (Acción Popular) hizo un llamado a no bajar la guardia y destacó que “este Gobierno y el que asuma en julio tienen que mantener una política frontal contra el terrorismo”, dentro del marco legal vigente y con pleno respeto de los derechos humanos.

Lima, 30 de marzo 2021
SEGUNDA VICEPRESIDENCIA

ver más

Relacionados

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir

Digna Calle: “La única forma de ponerle fin al abuso e incapacidad de CORPAC, es declarándolo en emergencia y privatizando”

11 Jun 2024 | 14:25 h

Tras los recientes acontecimientos ocurridos en el aeropuerto Jorge Chávez, que han dejado en evidencia la falta de un...

Leer más >
  • Compartir