Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión de Impulso y Seguimiento del Terminal Multipropósito de Chancay

06 Feb 2024 | 16:55 h

Hoy, bajo la presidencia del congresista Roberto Sánchez, se llevó a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión de Impulso y Seguimiento del Terminal Multipropósito de Chancay. El evento contó con la destacada participación del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, así como representantes de las carteras del Interior y Ambiente.

El objetivo principal de esta sesión fue abordar diversas políticas orientadas a impulsar la concretización del Megapuerto de Chancay, un proyecto de gran relevancia para el desarrollo económico y logístico de la región.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones destacó las importantes inversiones destinadas a la habilitación de carreteras clave, como el tramo Ambo – Oyón, Huaral – Huayllay y Huayllay – Canta, todas ellas vinculadas al Terminal Multipropósito de Chancay. Además, presentó la estrategia para mejorar la comunicación ferroviaria, con una asignación presupuestaria de alrededor de 3 mil millones de soles.

Por su parte, los representantes del Ministerio del Interior informaron sobre la habilitación de una sede de seguridad en Chancay, así como planes para mejorar la infraestructura de comisarías vecinas en Huaral, garantizando mayor seguridad comercial y social en la zona.

Asimismo, se destacó la exposición de representantes del Ministerio del Ambiente sobre la implementación de un relleno sanitario importante en la zona, respaldado por equipamiento adquirido por el ministerio. El congresista Sánchez enfatizó que estas inversiones no solo benefician a Chancay, sino también a los sectores circundantes.

La Comisión de Impulso y Seguimiento del Terminal Multipropósito de Chancay reafirma su compromiso con la vigilancia, fiscalización, promoción e impulso del proyecto, trabajando de manera articulada con diversas instituciones para lograr su concreción y contribuir al desarrollo del país.

Lima, martes 06 de febrero del 2024

DESPACHO CONGRESISTA ROBERTO SÁNCHEZ

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir