Se publicó la Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 16:00 h

Hoy, se publicó la Ley Nº 32000, “Ley de Protección del Embarazo de la Madre Gestante, del Niño por Nacer y de su Entorno Familiar.”

Esta iniciativa, de autoría de la congresista Rosangella Barbarán, fue aprobada tanto en la Comisión de Mujer y Familia, presidida por la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, como por el Pleno del Parlamento.

El objetivo primordial de esta ley es promover y garantizar la protección integral del embarazo de la madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar, reconociéndolo como un derecho fundamental para salvaguardar la vida y el bienestar de cada individuo.

Se reconoce la importancia del entorno familiar en el proceso de gestación, siendo un pilar fundamental para un nacimiento saludable. Por tanto, se establece el compromiso del Estado en promover la integración familiar y el apoyo necesario para proteger tanto a la madre gestante como al niño por nacer.

Esta ley garantiza el derecho de la madre gestante a recibir atención integral para preservar su salud y bienestar durante todas las etapas del embarazo, reafirmando así el compromiso del Estado en proteger la vida y el desarrollo de nuestras futuras generaciones.

COMISIÓN DE MUJER Y FAMILIA

ver más

Relacionados

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir

Codeco lleva a Junín audiencia descentralizada para abordar crisis en servicios públicos

17 May 2024 | 11:56 h

• Autoridades y consumidores se reúnen en Huancayo para abordar urgentes problemas de servicios públicos La Comisión de Defensa...

Leer más >
  • Compartir