Se publica Ley de reactivación del Parque Industrial de Lambayeque propuesto por congresista Mary Acuña

14 Jul 2022 | 13:23 h

* PL N.°1047 se convirtió en Ley N.º 31514, que establece su reactivación, promoción y medidas para su implementación.

Con el N.º 31514, se publicó en el diario oficial El Peruano, la Ley propuesta por la congresista Mary Acuña, para la reactivación, promoción, ubicación, denominación y medidas para la implementación del Parque Industrial de Lambayeque.

“Buscamos generar desarrollo, bienestar y nueva riqueza distribuida en beneficio de todos los peruanos a través de nuestro parque industrial, que además promoverá la generación de empleo para los jóvenes, oportunidades a emprendedores y pymes de diversos rubros”, manifestó la parlamentaria.

La ley publicada establece la reactivación y promoción del Parque Industrial, que ahora se denominará Parque Industrial de Lambayeque y se ubicará en el área de influencia del Terminal Portuario de Lambayeque, en Puerto Eten.

Además, se declara de interés nacional y necesidad pública este proyecto, proponiendo medidas para implementar el parque a través de la coordinación entre el Gobierno regional de Lambayeque, el Ministerio de la Producción y el Consejo Nacional de Desarrollo Industrial para que el Parque Industrial de Lambayeque sea considerado de relevancia nacional.

Como se recuerda la parlamentaria Mary Acuña, viene promoviendo la reactivación del Parque Industrial desde el inicio de su gestión congresal, a través de diversas reuniones de trabajo con las autoridades responsables y visitando los terrenos donde se construirá el mismo.

*Debe saber:* El 9 de junio, el pleno del Congreso, aprobó el PL N.°1047 que establece reactivación, promoción y declaración de necesidad del parque industrial modificando la Ley N.°29738 y declarándolo de necesidad pública e interés nacional.

Lima, 14 de julio del 2022.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir