Se instaló el Grupo de trabajo de seguimiento a la declaratoria de emergencia en el sector Educación

15 Sep 2021 | 13:13 h

  • Este grupo de trabajo forma parte de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República.

Este miércoles 15 de setiembre se llevó a cabo la primera sesión del Grupo de trabajo de seguimiento a la declaratoria de emergencia en el sector Educación, que tiene como coordinadora a la congresista Flor Pablo del Partido Morado y está integrada, además, por los congresistas Diana Gonzáles (Avanza País), Karol Paredes (Acción Popular) y Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso).

Este grupo de trabajo tiene como objetivo estudiar, monitorear, evaluar, proponer, promover y fiscalizar en los tres niveles de Gobierno y en lo multisectorial a las acciones propias de la declaratoria de emergencia en el sector educación, recomendando y tomando acciones conforme a las funciones parlamentarias.

En esta primera sesión se logró aprobar el plan de trabajo y se revisó una propuesta de recomendaciones a los seis ejes del plan de emergencia educativa: 1) recuperación y consolidación de aprendizajes de los estudiantes de la educación básica y retorno a la presencialidad, 2) desarrollo profesional docente, 3) innovación tecnológica y competitividad educativa, 4) educación superior, 5) atención integral de las poblaciónes rurales, indígenas, afroperuanas y personas con discapacidad, y 6) descentralización.

Estas recomendaciones serán alcanzadas próximamente al Ministerio de Educación.

 

Lima, 15 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir