Se instaló Comisión Especial VRAEM

17 Jun 2020 | 8:43 h

  • Todos sus integrantes son amplios conocedores de la zona
  • Jefe de de vida será su primer invitado

Se instaló la Comisión Especial a favor de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro- VRAEM, para el periodo 2020-2021. La mesa directiva, elegida por unanimidad quedó formada de la siguiente manera: Percy Rivas Osejo (APP), presidente; Orestes Pompeyo Sánchez (Podemos Perú), vicepresidente y Kenyon Eduardo Durán Bustamante, secretario. La fórmula fue propuesta por del legislador Alexader Hidalgo Zamalloa (APP)

El grupo de trabajo congresal se encargará de estudiar, monitorear, evaluar y promover el cumplimiento de las políticas, planes, programas, proyectos, estrategias, entre otras acciones dadas por el Poder ejecutivo a favor del VRAEM.

El vicepresidente de la Comisión, Sánchez Luis, resaltó que todos los legisladores integrantes de grupo parlamentario son amplios conocedores de la zona por haber laborado en los pueblos de las márgenes de esos Ríos. En ese sentido refirió que él había trabajado 10 años en la zona, trabajando con las rondas rurales en la substitución de los cultivos de coca y paralelamente haciendo trabajo espiritual en su calidad de pastor cristiano.

Finalmente el legislador Orestes Sánchez refirió que se mantendrá contacto permanente con los alcaldes de la zona para recuperar la confianza del pueblo en el Estado de derecho y en sus autoridades.

La próxima sesión concurrirá el Jefe de De Vida.

 

Congreso, 16 de junio del 2020

DESSPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Yarrow pide explicaciones por denuncia de abandono de pacientes con TBC

27 May 2024 | 17:39 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, en el...

Leer más >
  • Compartir