Se inaugura el primer curso de gestión ambiental para congresistas y asesores

14 Abr 2023 | 14:21 h

El día de hoy 14 de abril se llevó a cabo la inauguración del Primer Curso de Gestión Ambiental organizado por el Ministerio del Ambiente y el Centro de estudios Constitucionales y Parlamentarios del Congreso de la República, con el objetivo de formar a los participantes en la toma de decisiones para la gestión ambiental en sus comunidades y en sus organizaciones.

El acto fue presidido por la ministra del ambiente Albina Ruiz, quien destacó la importancia de la gestión ambiental en la actualidad y su vinculación con el desarrollo sostenible, y el combate frente a la crisis climática. También se contó con la presencia de diversos representantes de organizaciones ambientales, quienes aplaudieron la iniciativa y se mostraron dispuestos a colaborar en la promoción de la gestión ambiental.

La presidenta de la Comisión de Cambio climático, Cheryl Trigozo, en sus palabras de apertura felicitó el desarrollo del curso e indicó que este mismo permitirá una visión más amplia y completa de los desafíos y oportunidades de la gestión ambiental en nuestro país, recordando que el fortalecimiento de la educación ambiental es primordial.

Sin duda, esta iniciativa es un paso importante en la promoción de una cultura ambiental sostenible en nuestro país y un llamado a la acción para todas las personas y organizaciones que buscan contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.

 

Lima, 14 de abril de 2023

Comisión de Cambio climático

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir