“Se ha visto un despertar de la juventud peruana que exige un cambio de Constitución”

19 Nov 2020 | 14:25 h

El congresista Javier Mendoza manifestó su profunda satisfacción por el nuevo despertar de la juventud peruana a nivel nacional en participar de manera directa en la política del país, situación que no se contemplaba, con esta magnitud, desde hace décadas.

“Desde hace años hay una consigna que fue adoptada por varios partidos políticos, que fueron base de muchas campañas electorales y es lo referente al cambio de la Constitución Política de 1993, ilegítima para muchos y que cuenta con un fallo dado por el Tribunal Constitucional, pero que por diversos motivos políticos fue dejado de lado, llevando a nuestro país a la crisis en la cual hoy nos encontramos”, sostuvo el parlamentario.

“Ha habido muchos intentos fallidos para lograr un cambio de Constitución y la creación de una Asamblea Constituyente para este sublime propósito, desde declarar la nulidad de la Carta Magna del 1993 y regresar a la de 1979; como otros planteamientos que nunca llegaron a ver la luz. Sin embargo, el pueblo peruano ha tomado conciencia que para que exista un cambio estructural en las políticas de gobierno, unas cuantas reformas no son suficientes. Se tiene que plantear una Nueva Constitución Política democrática, soberana, inclusiva y representativa”, añadió Mendoza Marquina.

“Desde esta postura, se ha presentado el P.L. N°6642/2020-CR, Proyecto de Ley que autoriza realizar un Referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente con Participación Popular, autógrafa de ley que cuenta con el respaldo del Grupo Parlamentario Unión por el Perú y que espera su pronto debate, porque se plantea que esta consulta se podría llevar a cabo el día programado para la segunda vuelta de las elecciones generales del próximo año, lo que le da un carácter prioritario”, finalizó.

Lima, 19 de noviembre de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Incorporan Terminal Portuario de Lambayeque en Informe Multiannual de inversions de MTC

30 Nov 2020 | 9:10 h

*Pronto inicia proceso de promoción para su ejecución vía APP 𝗨𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗻𝗼𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶ó𝗻 𝗟𝗮𝗺𝗯𝗮𝘆𝗲𝗾𝘂𝗲. El ansiado...

Leer más >
  • Compartir

Derogan DU antilaborales y propodrán la derogación de Ley de Promoción Agraria

30 Nov 2020 | 7:52 h

Congresista Lenin Bazán fue uno de los más entusiastas impulsores de la derogatoria de estas disposiciones Por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir