Sanciones severas para agresores de personal de salud

12 Jul 2021 | 12:08 h

Con penas de prisión de tres a veinte años serán sancionados quienes ocasionen lesiones leves, graves o hasta la muerte al personal de salud, afirmó la congresista Tania Rodas Malca, de Alianza para el Progreso (APP), autora del proyecto de ley aprobado en el Pleno del Congreso.

El Proyecto de Ley 4912 modifica los artículos 121 y 122 del Código Penal y agrava las sanciones de cárcel cuando la víctima es un profesional, técnico o auxiliar de la salud, con penas de tres (3) a seis (6) para lesiones leves, seis (6) a doce (12) pare lesiones graves y de entre quince (15) a veinte años (20) de prisión efectiva, para quienes ocasionen la muerte de los trabajadores de la salud.

El proyecto de ley busca disuadir y sancionar ejemplarmente a los sujetos agraviantes y otorgar protección a los miles de profesionales de salud, que son objeto de agresiones o amenazas contra su integridad en el ejercicio de su profesión, expresó la congresista Rodas Malca.

“Las agresiones, los maltratos y lo insultos contra los profesionales de la salud son hechos comunes, que prácticamente se han normalizado en nuestro país. Es inadmisible e injusto, sobre todo porque los profesionales de la salud, en su mayoría, son mujeres; por tanto, esa injusticia es doblemente repudiable”, afirmó Tania Rodas.

La legisladora liberteña sostuvo que espera que el presidente de la República promulgue, a la brevedad posible, la autógrafa del proyecto de ley, por ser una exigencia de miles de profesionales de la salud y sus colegios profesionales, para que se les otorgue una mayor protección en el ejercicio de su profesión.

 

Lima, 12 de julio de 2021
DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Montoya organizó evento por la paz

20 May 2024 | 14:11 h

En el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, se realizó el evento denominado “Encuentro por la...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Esmeralda Limachi lidera exitosa campaña «Juntos por la infancia» que benefició a más de 1500 niños en Pasco

20 May 2024 | 12:26 h

En una jornada sin precedentes, la presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia, congresista Esmeralda Limachi,...

Leer más >
  • Compartir