Salud, educación y obras serán prioridad en Semana de Representación

24 Ago 2020 | 13:21 h

  • Congresista Acuña se reunirá con autoridades y sociedad civil

La problemática de los sectores salud y educación frente a la pandemia por covid y la gestión de proyectos de inversión serán los temas centrales de la Semana de Representación del congresista de la República, Humberto Acuña Peralta en la región Lambayeque.

Del 25 al 29 de agosto, Acuña Peralta del grupo parlamentario Alianza Para el Progreso, sostendrá importantes diálogos con los alcaldes provinciales y distritales, asociaciones de la sociedad civil, gremios, sindicatos y ciudadanos.

Las reuniones serán de manera presencial cumpliendo los protocolos de seguridad y prevención, y otras, de forma virtual a través de la plataforma zoom.

En dicho espacio de diálogo se abordará las necesidades de fortalecer el primer nivel de atención en salud, reforzar el sistema de respuesta y atención a los pacientes covid del MINSA y EsSalud, mayor presupuesto para las municipalidades, demandas sociales en el sector educación, obras en los diferentes distritos de la región y un análisis de futuras iniciativas legislativas.

El congresista Humberto Acuña se reunirá con los tres alcaldes provinciales de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, y los alcaldes del valle La Leche, Mochica y azucarero, así como con los representantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Red de Mujeres Autoridades, asociación de personas con habilidades diferentes y trabajadores administrativos del sector educación y salud, entre otros grupos.

 

Chiclayo, 24 de agosto de 2020

Coordinación de Prensa

ver más

Relacionados

Congresista Mary Acuña impulsa nuevo sistema de pensiones en coordinación con PCM

17 Ago 2022 | 16:32 h

*Parlamentaria presentó moción N°3244 y Ejecutivo D.S. 081, ambos para reformar sistema en busca de eliminar inequidades. En busca...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Mary Acuña ostenta 6 Leyes aprobadas y 2 Proyectos con dictamen aprobatorio

16 Ago 2022 | 16:19 h

*Presentó 21 proyectos de ley y de los 6 aprobados, 4 ya fueron publicadas en El Peruano. Con seis...

Leer más >
  • Compartir