Roberto Sánchez: Por una Educación de calidad y el cumplimiento de las demandas sociales

27 Ago 2024 | 17:07 h

 

El congresista Roberto Sánchez sostuvo una reunión con representantes del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP) y funcionarios del Ministerio de Educación en la propia sede ministerial en la que se discutieron varias demandas importantes para el sector educativo.

Entre las principales solicitudes del SIDESP se incluyeron el incremento y la actualización del Registro de Ingresos Mínimos de los docentes, la implementación del reglamento de la Ley 31653, y la aprobación de la Ley de Educación Superior y Formación Profesional (ESFA).

Además, se abordaron temas como el nombramiento extraordinario, la implementación de la Carrera Pública Docente, y la necesidad de un mayor presupuesto para mejorar las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) de las Instituciones de Educación Superior (IES) y de Educación Superior (EES) públicas.

El congresista Sánchez mostró un firme compromiso con la mejora de la educación superior pública y el respeto hacia los docentes, y destacó la importancia de atender estas demandas para garantizar una educación de calidad. Gracias a su intervención, se logró organizar una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Educación, con el objetivo de buscar soluciones concretas a las demandas planteadas por el sindicato.

Además, Sánchez estuvo presente en todo momento durante la movilización del SIDESP, reafirmando su apoyo y su compromiso con la causa de los docentes.

¡POR UNA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA DE CALIDAD! ¡POR RESPETO Y DIGNIDAD PARA LOS DOCENTES!

Lima, 27 de agosto de 2024

DESPACHO  CONGRESISTA ROBERTO SÁNCHEZ PALOMINO

 

 

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos conmemora el Día de los Peruanos en el Exterior con motivo homenaje en el Congreso de la República

20 Oct 2025 | 16:47 h

El Congresista y Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Jorge Zeballos, organizó, este último viernes,...

Leer más >
  • Compartir

Héctor Acuña presenta PL para eliminar comisiones abusivas de las AFP, autorizar cuentas ahorro con fines previsionales y derogar la Ley de “modernización” previsional

20 Oct 2025 | 16:11 h

  La Bancada Honor y Democracia, a iniciativa del congresista Héctor Acuña Peralta, presentó el proyecto de ley N°...

Leer más >
  • Compartir