Roberto Sánchez pide mayor articulación para impulsar la agroindustria y el desarrollo productivo en la región Lima
18 Nov 2024 | 13:35 h
En su intervención en la Comisión de Producción, el congresista y presidente de la Comisión de Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de Chancay, Roberto Sánchez, destacó la necesidad urgente de acompañar las demandas de la población afectada por los cambios en la matriz productiva generados por la actividad portuaria en la región.
“La agroindustria, la agroexportación, los servicios, el comercio y otras actividades vinculadas a la matriz productiva de esta zona se ven profundamente afectadas. Hasta la fecha, posterior a la inauguración del megapuerto de Chancay, no existe ningún acompañamiento público que permita atender estas necesidades”, señaló el congresista.
Sánchez hizo un llamado a establecer una mesa técnica acompañadas de actividades que permitan abordar, de manera más proactiva, los retos de desarrollo productivo que enfrenta la región. Propuso articular esfuerzos entre la Comisión Especial que da seguimiento al Terminal Portuario Multipropósito de Chancay con los entes rectores sectoriales, como el Ministerio de la Producción, ProInversión y el Ministerio de Agricultura.
Asimismo, expresó su preocupación por los retrasos en la licitación del Parque Industrial Tecnológico de Ancón, resaltando que ya se han realizado tres intentos sin resultados concretos:
“Es competencia del Ministerio de la Producción liderar este proceso. Es necesario que podamos articular actividades que impulsen este proyecto clave para la formalización y modernización del sistema productivo.”
El congresista reiteró su compromiso de trabajar por el desarrollo económico y social de la región Lima, enfatizando que el diálogo técnico y la acción coordinada son fundamentales para garantizar el progreso y la inclusión de los sectores más afectados.
DESPACHO DEL CONGRESISTA ROBERTO SÁNCHEZ