Robertina Santillana de APP presenta proyecto de ley para ampliación de PRONABEC a estudios técnicos

11 May 2020 | 16:13 h

Congresista Robertina Santillana Paredes de Alianza Para el Progreso (APP), presentó el proyecto de ley 5094-2020-CR que modifica la Ley N° 29837 de Creación del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC, ampliando sus competencias, para posibilitar el otorgamiento de becas y créditos educativos a jóvenes y adolescentes que quieran seguir estudios en los Centros de Educación Técnico-Productiva.

Dicho Proyecto beneficiaría a más de 250,000 estudiantes y debido a la crisis generada por el COVID-19, es necesario cambiar los esquemas educativos, para generar más oportunidades en el sector técnico productivo y una rápida incorporación a la Población Económicamente Activa.

• Se brindaría acceso a la educación a jóvenes de bajos recursos económicos y alto rendimiento, garantizando su permanencia y culminación.
• Se brindarían becas a jóvenes emprendedores
•Se enfatizaría en carreras que respondan a las necesidades del sector productivo, especialmente en el ámbito local y regional.

La Congresista indicó: “Nuestros jóvenes necesitan herramientas para la vida, y muchos de ellos dejarán de estudiar debido a la falta de recursos. Este Proyecto de Ley, les permitirá continuar estudiando e incentivar que puedan trabajar rápidamente”.

Lima, 11 de mayo de 2020
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Comisión de Protección a la Infancia lleva atención gratuita a más de 1 000 niños, niñas y adolescentes en la ciudad Arequipa

26 Feb 2024 | 9:24 h

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, encabezada por la congresista Esmeralda Limachi, ha llevado a cabo...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Ilich López defiende territorio y derechos de comunidades asháninkas

23 Feb 2024 | 18:49 h

Cumpliendo su compromiso de defender a las comunidades nativas de Junín, el congresista Ilich López mantuvo una reunión con...

Leer más >
  • Compartir