Rivas: Nuestro compromiso es con el pueblo

Rivas Ocejo, Perci

Ver web

25 Sep 2020 | 9:27 h

En el marco de la Semana de Representación, el congresista Perci Rivas Ocejo de Alianza Para El Progreso, visitó diversos distritos y provincias del Sur de Ayacucho a fin de recoger y canalizar sus demandas.

El parlamentario se reunió con autoridades y la población del distrito de Cabana – Valle Sondondo, donde dieron a conocer la caza indiscriminada y furtiva del cual son presas las vicuñas, por lo que se concretó acciones para proteger la fauna del sur de Ayacucho.

Otra de sus preocupaciones de los pobladores es la situación en la que se encuentran los CADs, por ello el legislador dio a conocer su PL 5424, la cual presentó en el mes de junio, que busca reconocer a los Comités de Autodefensa como organizaciones autónomas.

También, escuchó a la alcaldesa, Marlene Plácida Manza y pobladores del distrito de Santa Ana de Huaycahuacho en la provincia de Lucanas, quienes manifestaron sus demandas como la falta de equipamiento y centro médico para enfrentar la pandemia. Ante ello, el legislador ratificó su compromiso para trabajar articuladamente y lograr que se aprueben leyes en beneficio de todos los pobladores del Sur de Ayacucho.

Posteriormente llegó a Huanca Sancos para entablar diálogo con directivos de la comunidad campesina a fin de impulsar iniciativas legislativas sobre ganadería, riego y agricultura con el propósito de contribuir al desarrollo de la provincia.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
24 de setiembre de 2020

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir