Reunión Técnica problemática del saneamiento físico legal de los inmuebles que ocupan las IPRESS

10 Jun 2022 | 13:12 h

Este lunes 13 de junio en la Sala 6 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, a partir de las 9:30 am. la congresista Rosangella Barbarán presidirá una Reunión Técnica para abordar la problemática del saneamiento físico legal de los inmuebles que ocupan las IPRESS de Lima Metropolitana.

Participarán en dicho encuentro, funcionarios de la Superintendencia de Bienes Nacionales, Ministerio de Salud y directores de las Direcciones Regionales de Salud de Lima – DIRIS.

Urge abordar la problemática que enfrentan los 157 establecimientos de salud de Lima Metropolitana a cargo del Ministerio de Salud, lo cual tiene una implicancia negativa por ejemplo las postas médicas quienes, al no contar con el saneamiento de titularidad, no pueden acceder a la ejecución de obras e infraestructura adecuadas, acceder a presupuestos de inversión ni aspirar a tener una mejor categorización como establecimiento de salud propiamente así como no poder implementar especialidades médicas necesarias y de absoluta demanda.

Se busca consensuar las líneas de acción a partir de este encuentro que marcará la ruta de próximas gestiones en el ámbito de la salud. Agradecemos la participación de los principales actores involucrados.

 

Lima, Junio 10, 2022

DESPACHO CONRESAL

 

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir