Representantes de Áncash y congresista Sigrid Bazan exigen soluciones urgentes a problemas eléctricos en diversos centros poblados de Huaraz y Recuay

23 Ene 2024 | 10:34 h

Los congresistas Lady Camones, Darwin Espinoza, Kelly Portalatino, Elías Varas, Nilza Chacón Trujillo y Sigrid Bazan, se unen en una enérgica solicitud dirigida al presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (OSINERGMIN), Omar Chambergo Rodríguez. La preocupación central es la creciente problemática en la prestación de servicios de Hidrandina S.A. Huaraz, impactando a los usuarios de diversos centros poblados, entre ellos Chasquitambo, Shihuay, Hornillos y Chaucayan.

Usuarios de la referida empresa experimentan serios inconvenientes con sus electrodomésticos debido a la constante caída de potencia en el servicio de energía eléctrica proporcionado por Hidrandina S.A. Huaraz. Los congresistas han sido informados sobre la gravedad de la situación, instando a una acción inmediata por parte de OSINERGMIN.

Si bien este problema no resulta en apagones, genera tensiones insuficientes para muchos hogares. La entrega de voltaje por parte de la empresa distribuidora, en lugar de los requeridos 220 voltios, alcanza a los hogares con valores tan bajos como 180, 170, 160 o incluso menos voltios, ocasionando daños significativos a los electrodomésticos y afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

Los parlamentarios instan al OSINERGMIN a tomar medidas inmediatas para abordar esta situación crítica. Buscan garantizar que Hidrandina S.A. Huaraz cumpla con los estándares necesarios para proporcionar un suministro eléctrico confiable y seguro.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Esmeralda Limachi, junto a representantes de Tacna, visitó el proyecto del puerto de Chancay

28 May 2024 | 18:42 h

Hoy se llevó a cabo una visita a las instalaciones del proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, cuya...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Wilson Soto Palacios destaca la importancia del café en la economía nacional

28 May 2024 | 16:38 h

• Lanzan el IV Festival del café de altura del 11 al 13 de junio en Cochabamba, Tayacaja, Huancavelica...

Leer más >
  • Compartir