“Reforma del sistema de pensiones no tiene marcha atrás”

13 Ago 2020 | 8:35 h

  • Señala congresista Carmen Omonte al anunciar tercera audiencia pública virtual de comisión encargada de proponer proyecto de ley para lograr tal objetivo

“Este es un proceso que no tiene marcha atrás, la reforma del sistema de pensiones, atendiendo al válido pedido del 72% de la población peruana, de todas maneras va y para ello seguimos trabajando recogiendo todas las voces posibles”, remarcó la congresista Carmen Omonte (APP), presidenta de la comisión encargada de proponer el proyecto de ley para la reforma integral del sistema previsional peruano.

En ese sentido, anunció para este sábado 15 de agosto la Tercera Audiencia Pública Virtual de la comisión que preside, denominada “Cómo reformar el sistema previsional peruano: análisis y propuestas del sector académico y profesional”. El evento iniciará a las 10 a. m.

«Continuamos recopilando aportes de los diferentes sectores, expertos y actores involucrados que nos ayuden a elaborar un diagnóstico muy fino. Tras ello, avanzaremos en filtrar y consensuar las propuestas que alcanzar nuestro objetivo: devolver dignidad a las peruanas y peruanos con la certeza de una tranquila y segura culminación de su vida laboral», añadió.

Para participar en el foro “Cómo reformar el sistema previsional peruano: análisis y propuestas del sector académico y profesional”, solo hay que inscribirse a través del enlace https://forms.gle/ixHyVaxPJDFps2yM8.

LA COMISIÓN

Está presidida por la congresista Carmen Omonte y tiene la responsabilidad de evaluar, diseñar y proponer un proyecto de ley de reforma integral del sistema de pensiones que asegure una cobertura universal y garantice una pensión de jubilación justa que brinde seguridad a la población.

Está integrada por los congresistas Jorge Vásquez (Acción Popular), María Teresa Céspedes Cárdenas (Frepap), Martha Chávez (Fuerza Popular), Rubén Pantoja (Unión por el Perú), Cecilia García (Podemos Perú), Jorge Pérez (Somos Perú), José Núñez (Partido Morado) y Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio).

 

Lima, 12 de agosto de 2020

COMISIÓN ESPECIAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Yarrow pide explicaciones por denuncia de abandono de pacientes con TBC

27 May 2024 | 17:39 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, en el...

Leer más >
  • Compartir