Reflexionan sobre el impacto y prevención del cáncer de mama triple negativo

21 May 2024 | 15:37 h

• La congresista Diana Gonzales (Avanza País) convocó a especialistas en el tema y a pacientes de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en el Perú.

Como parte de la semana de representación y reiterando su compromiso con los peruanos en situación de vulnerabilidad, la congresista Diana Gonzales (Avanza País) organizó un conversatorio sobre el cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos que existe y que afecta a miles de mujeres en nuestro país.

El evento se realizó en el Congreso de la República y contó con la presencia de Thomas Thomas Hofmarcher, director de investigación del Instituto Sueco de Economía y Salud, y de la Asociación Peruana Vidas Sin Cáncer, conformada por pacientes oncológicos que luchan contra esta enfermedad.

Fue realizado en coordinación con el grupo 50 más 1, que convocó también a médicos especialistas que mostraron el impacto de esta enfermedad en nuestra sociedad, los retos y recomendaciones.

Durante su intervención la parlamentaria reflexionó sobre la situación de los pacientes y pidió a los médicos ser transparentes sobre el tratamiento para que la familia pueda acompañar de la mejor manera el tratamiento.

«El cáncer de seno triple representa el 10 y 15% de los cánceres de seno y afecta a mujeres menores de 40 años, pacientes de esta enfermedad que luchan junto a sus familias porque esta es una lucha de todas las familias», sostuvo.

BANCADA AVANZA PAÍS

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir