Red de salud de Sihuas será una realidad en Áncash

07 Ago 2020 | 21:20 h

La salud pública en la provincia de Sihuas, presenta serios problemas de atención en los servicios de salud debido a la ineficiente e inoportuna atención con insumos y servicios necesarios para el cumplimiento de las prestaciones de salud por parte de la unidad ejecutora.

En este contexto, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley N°5739/2020-CR, que declara de preferente interés nacional y necesidad pública la creación de la red de salud Sihuas, provincia de Sihuas, departamento de Áncash, iniciativa legislativa del congresista Otto Guibovich de la Bancada de Acción Popular.

 “La salud es una condición de vida y un requisito fundamentales para el desarrollo de la persona humana. Es una necesidad urgente para este pueblo contar con una red de salud propia y ser autogestora de su salud”. Precisó el autor de la ley.

Lima, 7 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Doroteo  impulsará corredor turístico que articulará Ica y Cusco

06 Dic 2023 | 14:59 h

En la reciente visita al Cusco,  el congresista de la República por la región Ica, Raúl Doroteo Carbajo anunció...

Leer más >
  • Compartir

Proponen cambio de nombre del “Ministerio de la Mujer” por el “Ministerio de Familia, Infancia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad”

06 Dic 2023 | 12:58 h

Iniciativa propone cambio de denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.   Se acaba de presentar el proyecto...

Leer más >
  • Compartir