Realizan visita inopinada al Puericultorio Pérez Aranibar

08 May 2023 | 11:39 h

  • La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Lucinda Vásquez verificó las condiciones en que viven 154 niños y niñas ante denuncia recibida por ex alumno del Puericultorio.

La congresista Lucinda Vásquez realizó una visita inopinada al Puericultorio Pérez Araníbar ante la denuncia recibida de ex alumno, de la intención que existiría de enajenar las 14 hectáreas que hoy ocupa el Puericultorio, a empresarios privados con fines inmobiliarios.

Lucinda Vasquez fue recibida por la directora, Andrea Harman, quien informó que hace una década vivían en el albergue 600 menores, en el 2019 eran 229 niños y niñas ahora son 154 los menores que viven en las 14 hectáreas del Puericultorio.

También dieron a conocer durante la visita inopinada, que desde hace años tienen un inquilino moroso que ocupa una parte del Puericultorio que sería la empresa Polo & Sons’s International Poli-Service, que fue denunciada por medios de comunicación en semanas pasadas.

Por ello se tiene prevista en la sesión de la décima sexta sesión ordinaria, la presentación del ex alumno denunciante, Julio Zevallos, del contralor General de la República, Nelson Shack, del Superintendente de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Armando Subauste, la Viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable y del presidente de la Beneficencia de Lima, Javier Landázuri, quienes informaran sobre la situación actual en que se encuentra el Puericultorio Perez Araníbar.

“Hemos encontrado durante la fiscalización al Puericultorio que tienen infraestructura deteriorada por el paso de los años y que no funciona el Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO). Además, nos informaron que cuentan con más de 150 personas que integran el personal como psicólogos, educadores, médicos, asistentas sociales, auxiliares, voluntarios y personal logístico”, señaló la presidenta de la Comisión de Mujer y Familia.

“Desde la comisión continuaremos en la defensa del Puericultorio para que los terrenos que fueron donados para el albergue de los niños y niñas huérfanos, en situación de abandono o vulnerabilidad, puedan seguir beneficiando a los menores y reciban toda la atención que necesitan de los especialistas para reincorporarse a la sociedad», indicó finalmente la congresista Lucinda Vásquez.

Comisión de Mujer y Familia

Prensa despacho

956044288

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos apoyará iniciativa que promueve participación de ingenieros geólogos en proyectos de infraestructura

28 May 2024 | 11:39 h

Durante Semana de Representación se reunió con representantes del Colegio de Ingenieros del Perú El congresista Jorge Zeballos Aponte,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir