Realizan visita de fiscalización al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán junto a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento

11 Ene 2022 | 18:54 h

  • La inspección se realizó en el marco de una sesión descentralizada de la mencionada comisión a iniciativa de la congresista Ugarte Mamani.

La congresista de la República por Cusco, Katy Ugarte Mamani, realizó una visita de fiscalización, junto a los miembros de la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, ello con ocasión de la estadía en Cusco del presidente de la Comisión, Germán Tacuri, y el congresista Paúl Gutierrez Ticona, integrante de la referida comisión.

Como es de conocimiento público, la parlamentaria de la bancada de Perú Libre denunció en dos sesiones consecutivas de la mencionada comisión, que se estaban llevando a cabo construcciones ilegales en zonas intangibles del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, razón por la cual se realizó hoy la fiscalización. Cabe mencionar que en el recorrido de verificación se contó con la participación de Mariela Sonaly Tuesta, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

“Hemos fiscalizado el Parque Arqueológico Sacsayhuamán encontrando, por un lado, la necesidad de proteger nuestro patrimonio cultural, pero, por otro lado, ofrecer condiciones de vida básicas a las poblaciones que se encuentran asentadas hace muchos años”, comentó la parlamentaria representante de Cusco.

Después de la inspección, a iniciativa de la congresista Ugarte Mamani, la comisión sesionó a las 3 de la tarde en el auditorio del Gobierno Regional del Cusco. También participaron en la cita, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, el alcalde provincial, Víctor Boluarte, el presidente de la Junta de Fiscales, Carlos Pérez, y el jefe de la Macro Región Policial, Javier Tiravanti.

 

Lima, 11 de enero de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir