Mesa de trabajo aborda el estado del Hospital Regional de Cañete

Vásquez Tan, Grimaldo

Ver web

05 May 2020 | 17:50 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, presidida por el congresista Grimaldo Vásquez Tan, está comprometida con el fortalecimiento del debate público y técnico respecto a diversas propuestas legislativas de interés de la ciudadanía. Por ello, se generan Mesas de Trabajo con miembros de la sociedad civil, representantes y funcionarios del sector público, gobernadores regionales, y otros, para abordar temas relevantes y sobretodo relacionados a la lucha frontal contra la Pandemia COVID 19 y la Emergencia Sanitaria.

En ese sentido, el día de hoy martes 05 de mayo, se llevó a cabo la Primera Mesa de Trabajo, con la participación de los congresistas miembros titulares y representantes de la Región Lima Provincias, Liliana Pinedo Achaca, Carlos Pérez Ochoa y Alfredo Benites Agurto, así como con la participación del Ing. Ricardo Chavarría Oria, Gobernador Regional, quien informó que la obra del Hospital Regional de Cañete, se encontraría con un avance del 40% y que fue paralizada por la Contraloría General de la República, por encontrar deficiencias en el expediente técnico.

Asimismo, Chavarría, explicó que la citada obra venía de la gestión anterior, sin embargo citó que en julio de 2019, se reinició la construcción de dicho hospital, mencionando que su gestión adicionó la suma de 10 millones de soles para la continuación, alcanzando un avance al 84% de la ejecución hasta fines del 2019.

Seguidamente informó que se detectó otro problema en el equipamiento, debido a que el 90% de equipos son importados y por tal situación la OSCE viene evaluando el proceso de dicha adquisición.

Finalmente, el Presidente Regional de Lima, se comprometió que en un plazo de 90 días, se culminará la construcción del hospital, la cual viene siendo esperada por la población.
La reunión se desarrolló de manera virtual, desde las 10:30 am, y a solicitud de la parlamentaria Liliana Pinedo Achaca.

Lima, 05 de mayo de 2020

COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN REGIONALIZACIÓN,
GOBIERNOS LOCALES Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL ESTADO

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir