Realizan con éxito mesa técnica entre autoridades locales y el Ejecutivo en Cusco

23 Ene 2024 | 15:32 h

    Organizado por Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales, presidida por con la congresista Rosselli Amuruz

La Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales, realizó una mesa técnica sobre “Estrategias para el Desarrollo del Turismo y Vial del Cusco”. La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulanto, enfatizó que la reunión ayudó a conocer los avances del Ejecutivo en infraestructura, para mejorar el acceso a la riqueza turística de la región.

El cónclave contó con las ponencias del viceministro de Transportes, Ismael Sutta; el director de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Lenin Mayorga Elías y el representante de ProInversión, Marco Llanos Ramírez.El representante del MEF animó a los gobiernos locales a explorar opciones como obras por impuestos y proyectos en activos para acelerar las inversiones.

El viceministro de Transportes anunció que la culminación del proyecto aeroportuario está previsto para finales del 2025. Se trata de uno de los proyectos más importante de Sudamérica, el aeropuerto de Chinchero y del teleférico de Choquequirao, que abrirá oportunidades para la ejecución de proyectos complementarios.

OFICINA DE ENLACE CON LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES

ver más

Relacionados

“Ser peruano no expira ni se sanciona con la distancia

16 Jun 2026 | 10:13 h

Como congresista representante de los Peruanos en el Exterior, denuncio públicamente que la propuesta de arrebatar el derecho al...

Leer más >
  • Compartir

Wilson Soto lidera mesa de trabajo y exige acciones urgentes para culminar el Hospital Regional de Huancavelica

15 Jun 2026 | 12:09 h

Parlamentario solicitó la intervención del Poder Ejecutivo ante los retrasos y deficiencias que afectan la construcción del Hospital Regional...

Leer más >
  • Compartir