Reactivación económica de la región puede ser impulsada por microempresarios textiles arequipeños

Núñez Salas, José Antonio

Ver web

19 May 2020 | 19:42 h

En una reunión virtual, convocada por el congresista José Núñez Salas, el gerente de la Red Asistencial EsSalud, doctor Edilberto Salazar y la coordinadora del material médico, enfermera Diana Espejo, dieron a conocer los implementos de seguridad que necesita el personal médico y que los microempresarios textiles de Arequipa podrían elaborar bajo criterios y normativas establecidas por el Ministerio de Salud.

A fin de promover la reactivación económica de la región Arequipa, el congresista José Núñez Salas coordinó con el apoyo del gerente de la Red Asistencial EsSalud Arequipa, doctor Edilberto Salazar, una reunión virtual con productores textiles interesados en elaborar los implementos de seguridad que el personal médico de la ciudad necesita.

“Todos podemos salir adelante juntos. Por un lado, ayudamos a los productores textiles de Arequipa a reactivar sus microempresas y por el otro mantenemos protegidos a los cientos de médicos, enfermeras y todo el personal médico que son quienes más expuestos están ante esta pandemia”, dijo el congresista.

Diana Espejo, coordinadora del material médico de EsSalud Arequipa, realizó una exposición sobre las características que deben cumplir todo los implementos. “En Arequipa atendemos a medio millón de asegurados y en estas circunstancias no podemos dejar de ayudarlos a mejorar su salud, ni tampoco poner en riesgo la vida del personal médico. Si trabajamos articuladamente con los microempresarios de Arequipa podremos cubrir esta necesidad”, explicó.

En la propuesta para fabricación de dispositivos de protección frente a pandemia Covid19 de la Red Asistencial EsSalud se consideraron mandiles, chaquetas, pantalones, mamelucos, mascarillas, botas, cubre calzado, gorro para cirujano, entre otros implementos, todos descartables, que podrían ser confeccionados en Arequipa cumpliendo todas las normas de sanidad y características de material.

Más de 20 empresarios accedieron a esta información y pidieron al congresista José Núñez ayudarlos a participar de las licitaciones del Estado que muchas veces son limitantes.

“Ser empresario en el Perú a veces es muy difícil, pero creemos que en el contexto en el que vivimos algunas cosas deben cambiar. Vamos ayudar a que estos microempresarios cumplan con todos los requisitos que el sector Salud exige para la elaboración de estas prendas porque sabemos que, si pueden hacerlo”, finalizó José Núñez Salas.

 

Lima, 19 de mayo de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

En importante Mesa de Trabajo abordan el Derecho al Olvido Digital

17 Abr 2024 | 17:02 h

  Evento organizado por el Parlamento Andino busca proteger y preservar la privacidad, dignidad e intimidad que trae consigo...

Leer más >
  • Compartir

Aumentarán tasas de intereses de crédito bancario hasta 200%

17 Abr 2024 | 15:20 h

• Comisión de Economía aprueba dictamen lesivo para usuarios • Luna Gálvez advierte que también se permitirá a bancos...

Leer más >
  • Compartir