Raúl Doroteo y alcaldes de Pisco buscan solución a deuda socioeconómica de Pluspetrol con apoyo del Ministro de Energía y Minas

04 Mar 2024 | 10:04 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), junto a la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Pisco, sostuvieron un importante encuentro con Rómulo Mucho, titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), con el objetivo de abordar el incumplimiento de compromisos por parte de Pluspetrol Perú Corporation S.A.

Desde el año 2018, la empresa ha incumplido con una deuda que asciende a los 7 millones, fondos destinados al mejoramiento de infraestructura educativa, desarrollo sostenible, y programas de calidad, lo que afecta directamente al progreso y bienestar de la comunidad de Pisco.

El encuentro contó con la participación de Paula Miriam García Rojas, directora del Tecnológico de Pisco; Eric Fredy Gamarra Pajuelo, alcalde de Independencia; Alfredo Crisostomo Suarez, alcalde de Túpac Amaru Inca; Pedro Fuentes Hernández, alcalde provincial de Pisco, y Alejandro Felipe Escate Palacios, alcalde de San Clemente.

Al término del encuentro el parlamentario pisqueño, aseveró que si tiene que ser detenido, por protestar por su pueblo lo volvería a estar. Asimismo señaló que, la OEFA debería cumplir su rol fiscalizador con esta y otras empresas a nivel nacional.

Durante la reunión, se acordó la organización de un próximo encuentro con el fin de esclarecer la situación de la deuda y buscar una solución que beneficie a todas las partes involucradas. El ministro Rómulo Mucho se comprometió a mediar en esta situación, evidenciando el compromiso del MINEM con el desarrollo y bienestar de la provincia de Pisco.

Doroteo, saludo la predisposición del titular de la cartera de Energía y Minas y señaló que, «Este diálogo representa un paso adelante hacia la resolución de un conflicto que ha impactado el avance de proyectos significativos para la comunidad. La colaboración entre el gobierno, autoridades locales y la empresa Pluspetrol es fundamental para garantizar el desarrollo educativo y sostenible de Pisco».

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir