Aseguran alimentos para las ollas comunes por más de 96 millones de soles

05 Jul 2022 | 16:45 h

* Lo dispuesto por el gobierno con D.U. 017– 2022–PCM, asegura alimentación de familias más vulnerables, señala congresista Mary Acuña.

«Continuamos nuestra gestión para que el gobierno atienda a las ollas comunes. Hoy se aseguran más de 96 millones de soles para comprar alimentos para estas organizaciones, que permitan mitigar el efecto del alza de precios”, informó la Congresista Mary Acuña.

“Lo dispuesto por el gobierno con Decreto de Urgencia N° 017– 2022–PCM, asegura la atención alimentaria para las familias más vulnerables afectadas por la crisis”, agregó la parlamentaria, quien explicó que el MIDIS contará con un presupuesto de S/ 96´834,634 a favor de las ollas comunes, para que a través de Qali Warma, se realice la adquisición de alimentos.

Acuña Peralta manifestó su disposición para realizar un trabajo articulado, en beneficio de los más necesitados y por seguir abriendo espacios para las mujeres que generalmente son gestoras y conductoras de organizaciones como las ollas comunes, comedores populares, clubes de madres, entre otros.

La parlamentaria, invocó a los gobiernos locales a actuar con responsabilidad, celeridad y transparencia, en el registro de ollas comunes y sus beneficiarios en el sistema informático del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cumpliendo los criterios que aseguren la asistencia dispuesta.

Lima, 5 de julio del 2022.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer se reúne con sub gerente regional de Cajamarca

24 Abr 2024 | 15:57 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana de...

Leer más >
  • Compartir

Presentan proyecto de reforma integral de pensiones que incluye a informales

24 Abr 2024 | 15:57 h

• José Luna: propuesta asegura una pensión digna para todos • Más de 14 millones de peruanos contarían con...

Leer más >
  • Compartir