Quinta Audiencia Pública de la Codeco pone bajo la lupa la accesibilidad a la fortaleza de Kuelap

18 Ene 2024 | 17:23 h

*Congreso y expertos se reuniran en Tingo – Amazonas Para Analizar la Problemática Turística y sus ramificaciones*

 En un esfuerzo sin precedentes por abordar los desafíos en la accesibilidad de los servicios turísticos ofrecidos por la Fortaleza de Kuelap y sus consecuencias en la Región Amazonas, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República ha anunciado la programación de la Quinta Audiencia Pública. El evento se realizará este viernes 26 de enero de 2024, a las 09:00 horas, se llevará a cabo en el Auditorio de la Municipalidad de Tingo.

La jornada se inaugurará con las palabras de bienvenida del señor Iván Bardales Marena, alcalde de la Municipalidad Distrital de Tingo. A continuación, el congresista Wilson Soto Palacios, presidente de la Comisión, tomará la palabra para oficialmente inaugurar la audiencia.

Durante la audiencia se ofrecerán valiosas exposiciones por parte de entidades vinculadas al tema, como el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La Defensoría del Pueblo se sumará a los expertos, enriqueciendo el análisis de la problemática.

Figuras destacadas como José Enrique Koechlin von Stein, presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú, y Gilmer Horna Corrales, Gobernador Regional de Amazonas, aportarán su perspicacia y visión estratégica. La presencia de los alcaldes de las Municipalidades Provincial y Distrital de Luya y Tingo permitirá un análisis indispensable para abordar la problemática desde una perspectiva cercana a la comunidad.

El objetivo central de este evento es evaluar in situ las acciones implementadas para mejorar los servicios en la Fortaleza de Kuelap. Además, se buscará comprender el impacto de estas iniciativas en la población de la Región Amazonas, especialmente en el marco de la reactivación económica.

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor Soto Palacios señaló que “esta audiencia pública será un espacio de diálogo constructivo, destinado a identificar desafíos específicos, proponer soluciones efectivas y fomentar la colaboración entre las entidades gubernamentales, los representantes locales y la ciudadanía”.

Lima, 18 de enero 2024

Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos 

 

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir