Qali Warma rescindirá contrato con empresa que brindó alimentos que intoxicaron a niños en Perené, región Junín

Jáuregui de Aguayo, Milagros

Ver web

02 Dic 2023 | 8:35 h

    -Informó Jefa de Qali Warma en Comisión de Mujer y Familia del Congreso.
    -Se emitió un oficio solicitando la o la anulación del contrato del proveedor de alimentos

(Lima, 02.12.23) En la Séptima Sesión Extraordinaria de la Comisión de Mujer y Familia, la Sra. María Moreno Saavedra, Directora Ejecutiva de Qali Warma, compareció para brindar información sobre las acciones tomadas y los resultados obtenidos en relación con la intoxicación reportada por 32 escolares de la I.E. Santa Ana, ubicada en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.

Segín lo informado por la directora de Qali Warma, ae sospecha que esta intoxicación podría haber sido originada por el consumo de alimentos distribuidos en dicha institución educativa.

La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, la congresista Milagros Jauregui de Aguayo, consideró: “Es de suma importancia abordar de manera inmediata y efectiva cualquier situación que afecte la salud de los niños, como esta intoxicación ocurrida en este centro educativo de Perené”.

La Sra. Moreno Saavedra señaló: “buscamos que la calidad y seguridad de los alimentos que distribuyen a nivel nacional pasen por controles estrictos, es por esto que se han tomado medidas concretas, entre ellas, la disposición de la resolución del contrato con el proveedor involucrado en este lamentable incidente.”

La Presidenta de la Comisión de Mujer y Familia señaló, que reitera su compromiso con la protección de la salud y el bienestar de los niños y continuará trabajando en la implementación de medidas que fortalezcan la seguridad alimentaria en los centros educativos del país.

Comisión de Mujer y Familia

ver más

Relacionados

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir

Digna Calle: “La única forma de ponerle fin al abuso e incapacidad de CORPAC, es declarándolo en emergencia y privatizando”

11 Jun 2024 | 14:25 h

Tras los recientes acontecimientos ocurridos en el aeropuerto Jorge Chávez, que han dejado en evidencia la falta de un...

Leer más >
  • Compartir