Publican Ley que declara Día Nacional del Desembarco de la Expedición Libertadora en Paracas Ica

Marticorena Mendoza, Jorge Alfonso

Ver web

07 Jul 2023 | 19:32 h

  • El proyecto de ley fue presentado por el congresista Jorge Marticorena y fue aprobada con 88 votos a favor en segunda votación del Pleno del Congreso.

El gobierno publicó la ley 31818, que declara Día Nacional del Desembarco de la Expedición Libertadora el 8 de septiembre de cada año. Esta nueva fecha festiva es de vital importancia para el distrito de Paracas, provincia de Pisco, en Ica, dado que visibiliza, reconoce y valora la importancia histórica del desembarco de la expedición libertadora en dicha zona durante la gesta independentista del Perú.

La norma publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano tiene como finalidad visibilizar, reconocer y valorar la importancia histórica del desembarco de la expedición libertadora en la gesta independentista del Perú.

El congresista Marticorena autor del proyecto, señaló que ley busca impactar cultural y económicamente a nuestro país. Además de ayudar a la población iqueña a generar ingresos mediante el turismo. “Esto contribuirá para que sigamos conociendo un poco más de nuestra historia que poco a poco se ha ido dejando de lado. Pero principalmente beneficiará la economía de la población de Ica, a través del turismo y mayores puestos de trabajo que impacte el mejorar la calidad de vida”, señaló el parlamentario.

En el ámbito económico se busca impulsar el incremento del valor histórico que genere la apertura de inversiones internacionales y nacionales. Además del incremento de la demanda turística, que asegure la sostenibilidad mediante el aumento del movimiento comercial y la generación de divisas para el país”, señala la Norma.

Para el congresista Marticorena esta ley mejorará las articulaciones del gobierno regional de Ica y el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y los municipios de Pisco y Paracas, para materializar acciones que cumplan con la finalidad de la ley.

Cabe señalar que cada 8 de septiembre la ciudad de Paracas celebra este acto conmemorativo donde escenifica el desembarco en la plazuela del distrito de Paracas, se desarrollan actividades cívicas, culturales, Turísticas, gastronómicas que convoca a las turistas nacionales y extranjeros.

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Congresista Jiménez se reúne con pobladores de Pichanaqui para que logren formalizar sus predios

20 May 2024 | 17:02 h

El congresista David Jiménez (FP) se reunió con dirigentes de la Asociación Buenos Aires, en el distrito de Pichanaqui,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow pide información al ministro Julio Demartini de acciones realizadas por caso del vocero presidencial

20 May 2024 | 16:55 h

A través de un oficio, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Inclusión y Desarrollo Social...

Leer más >
  • Compartir