Publican ley que declara de interés nacional la reparación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga 

11 Jun 2021 | 11:34 h

A través del diario oficial El Peruano se publicó la Ley N.° 31214, que declara de necesidad pública e interés nacional la reparación patrimonial e institucional de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho.

Esta ley es de autoría del congresista ayacuchano Javier Mendoza Marquina quien, como exestudiante de la UNSCH, vio cómo las necesidades de su alma mater se fueron postergando por muchos años, razón que lo motivó a impulsar esta ley junto a las autoridades universitarias.

«Nuestra universidad es una de las más antiguas e importantes del país y de la región, sin embargo, en los años de violencia sociopolítica ha sido duramente golpeada, ocasionándole pérdidas que hasta la fecha no han sido reparadas”. Señaló enfáticamente al parlamentario.

Mendoza Marquina también precisó cuáles son las áreas que requieren más urgente atención. “Tenemos la imprenta, la residencia universitaria, centros experimentales, parque automotor y otros que afectan la institucionalidad de la UNSCH. Estas necesidades y carencias las he vivido yo mismo como estudiante; por eso, en mi deber como parlamentario he impulsado esta ley en favor de nuestra casa superior de estudios”.

A partir de esta ley se podrán implementar las políticas necesarias para poder sumar en la mejora de la educación en nuestra región de Ayacucho.

 

Lima, 10 de junio del 2021

Despacho congresal

ver más

Relacionados

Congresista Alencastre se une a campaña educativa de la IE Tangay Medio de Chimbote

22 Jun 2021 | 14:47 h

En su Semana de Representación, la congresista Norma Alencastre Miranda (Somos Perú) visitó la institución educativa N.° 88218 Tangay...

Leer más >
  • Compartir

Se inauguró proyecto en Madre de Dios y se entregó títulos en la ceremonia

22 Jun 2021 | 11:10 h

La Dirección Regional de Agricultura y la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural inauguró el proyecto...

Leer más >
  • Compartir