Publican Ley para promover competencia en servicio de transporte terrestre

06 Oct 2023 | 16:34 h

Impulsada por la Comisión de Transportes y Comunicaciones

El congresista Eduardo Salhuana Cavides, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, saludó la publicación, en el diario oficial El Peruano, de la Ley Nº 31886, Ley que establece medidas para promover la competencia en el servicio de transporte terrestre, con lo cual cumplió con el compromiso asumido ante los gremios y representantes de los transportistas de pasajeros y carga.

Salhuana Cavides sostuvo que con esta ley se establece la implementación del Observatorio de Transporte Terrestre que, a través de una plataforma virtual, “permite visualizar a tiempo real e informarnos de tarifas, precios, fletes y otros con el fin de prevenir y mitigar la competencia desleal, el transporte inseguro e informal”.

Desde la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso instamos al Poder Ejecutivo a su debida y puntual reglamentación y así cumplir con la ciudadanía implementando lo más pronto posible los articulados de esta ley que contribuyen al desarrollo de un transporte competitivo, responsable y formal, expresó el legislador.

COMISIÓN DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir