Proyecto de ley que promueve servicios de protección para las sobrevivientes de violencia contra la mujer 

25 May 2022 | 11:11 h

  • La iniciativa de la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo fue aprobada por unanimidad en la Comisión de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El Proyecto de Ley N.° 1317 que promueve servicios de protección para las sobrevivientes de violencia contra la mujer como prevención del feminicidio, tiene como propósito fortalecer el sistema de atención a las víctimas de violencia familiar, a través de la creación y gestión de “Hogares de Refugio Temporal” y de esta manera PREVENIR y REDUCIR el feminicidio y los índices de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Las cifras que muestra el INEI son graves y muestran la cruda realidad en la que vivimos, en donde el 43.6% de las víctimas de violencia familiar son mujeres. Ellas murieron en manos de su pareja, conviviente o esposo. Es necesario reducir estas alarmantes estadísticas.

Es de carácter urgente la atención de manera efectiva hacia las mujeres víctimas de casos graves y severos de violencia familiar, no enviándolas de nuevo a la casa, donde la espera el hombre que la maltrata luego de poner una denuncia en su contra sino por el contrario, brindarles un espacio seguro donde ella y sus hijos menores puedan quedarse los días necesarios hasta encontrar un familiar que desee acogerlos o encuentren un lugar seguro donde vivir.

Este proyecto de ley involucra a los Gobiernos Regionales y Locales a incorporar en sus planes de seguridad ciudadana acciones de prevención y lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar y a su vez, promueve la implementación de Hogares de Refugio Temporal y Centro de Emergencia Mujer en las diferentes localidades.

 

 

Lima, 24 de mayo de 2022

DESPACHO CONGRESAL

 

 

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir