Proyecto de congresista Norma Yarrow fue aprobado por el Pleno por insistencia

04 Nov 2022 | 7:41 h

  • Iniciativa obliga a vehículos que transportan dinero y valores sean blindados.

El Congreso de la República aprobó, por insistencia, un proyecto de ley por la cual se obliga a los vehículos usados para el transporte y custodia de dinero y valores sean blindados, en salvaguarda de la vida de los trabajadores de ese sector.

La congresista Norma Yarrow, autora de la iniciativa, explicó que esta ley modifica el artículo 11° del Decreto Legislativo N° 1213, en la cual se incorpora como obligación que los vehículos usados para el transporte y custodia de dinero y valores estén blindados.

El proyecto fue observado por el Poder Ejecutivo.

Advirtió que «este es un servicio de alto riesgo, más aun teniendo en cuenta que los niveles de comisión de delitos con armas de fuego han aumentado en todo el país».

La legisladora de Avanza País subrayó que «las personas que trabajan para empresas dedicadas al servicio de seguridad privada en la modalidad de transporte de dinero y valores, se encuentran constantemente expuestas a una serie de peligros debido a la labor que realizan y no otorgarles los medios adecuados para que puedan cumplir con sus labores sería una negligencia por parte del Estado».

«Y también sería un proceder pasivo por parte de sus empleadores que son las empresas que forman parte de este sector, incrementando la posibilidad de ataques que pueden perjudicar a terceros», remarcó.

Cabe subrayar que el proyecto contó con la opinión favorable del Ministerio del Interior,  SUCAMEC, SBS, entre otros.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

En Chile se desarrolló período de sesiones de abril del Parlamento Andino

23 Abr 2024 | 10:40 h

  Por el Perú participaron los parlamentarios andinos Juan Carlos Ramírez, Fernando Arce, Gustavo Pacheco y Luis Galarreta a...

Leer más >
  • Compartir

Se constató que 101 consulados tienen operativo el SIO que facilita el trámite de DNI a peruanos en el exterior

23 Abr 2024 | 9:23 h

El Sistema Integrado Operativo (SIO) y el aplicativo biofacial permiten que los PEX tramiten su DNI de manera rápida...

Leer más >
  • Compartir