Proyectan construcción de Hospital 2 del Seguro Social de Salud en Puerto Maldonado

Salhuana Cavides, Eduardo

Ver web

12 Oct 2021 | 9:40 h

    De esta forma se elevaría de categoría y contaríamos con médicos de diferentes especialidades.

El presidente ejecutivo de EsSalud Marco Carhuapoma Yance se reunió, en Puerto Maldonado, con el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura y el congresista Eduardo Salhuana Cavides, quienes le expusieron la problemática de su institución en esta parte del país y especialmente la necesidad de elevar de categoría al hospital, para que pueda atender con médicos de diferentes especialidades a la creciente población de Madre de Dios.

Luis Hidalgo informó que se cuenta con un terreno saneado disponible en el centro poblado El Triunfo, el cual recorrieron las autoridades, y que el Gobierno Regional de Madre de Dios pone a disposición de EsSalud para la construcción del moderno hospital de categoría 2.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, agradeció el recibimiento de las autoridades y destacó el trabajo concertado del gobernador regional y el congresista “preocupados por su población, pero que no solamente piden, sino dan alternativas de solución y colaboran como es el caso del gobierno regional que entregará un terreno saneado. Nos comprometemos a gestionar el financiamiento de la construcción del nuevo hospital de nivel 2. Pronto estaremos instalando además una planta de oxígeno”, señaló.

Mientras tanto el congresista Eduardo Salhuana agradeció la visita del presidente ejecutivo de EsSalud y destacó su buena voluntad de apoyar a nuestro departamento, que tiene más de 40 mil asegurados.

En el recorrido de las autoridades regionales y nacionales por la Villa de EsSalud y el hospital Santa Rosa, también participaron el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Iván Ramos Mendoza, y el director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta.

Despacho del congresista Eduardo Salhuana

ver más

Relacionados

Creación de Consulado del Perú en Orlando sería una realidad

19 Abr 2024 | 12:02 h

Congresista Jorge Zeballos Aponte solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la creación de una oficina consular en Orlando –...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir