Proponen reducción de pagos de pensiones en universidades e institutos privados

25 Abr 2020 | 9:05 h

El parlamentario por UPP, Javier Mendoza Marquina, presentó un proyecto de ley que propone la reducción excepcional de pagos de pensiones en universidades e institutos mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID – 19.

La iniciativa legislativa tiene por objetivo la reducción excepcional de pago de pensiones académicas y por trámites administrativos en los institutos y universidades debido a los efectos económicos generados por la emergencia sanitaria Covid-19, en beneficio de estudiantes en condición económica vulnerable a fin de garantizar la continuidad educativa e institutos y universidades durante el año académico 2020.

También, propone la reducción de un 50% de pago de pensiones académicas, la reducción completa de pago de pensiones académicas de pregrado para los hijos de policías, militares, personal de salud y limpieza fallecidos por atención a personas infectadas con COVID-19.

Asimismo, la exoneración completa del pago de matrícula, carnet universitario y emisión de grados y títulos para los estudiantes en general. De igual manera un 50% de pagos por exámenes de admisión y otros costos por trámites administrativos.

“Para todos este ha sido un año diferente de nuevos retos y comienzos, y aunque las instituciones educativas a nivel nacional están haciendo lo posible por brindar sus clases vía on line, no se ha establecido una normativa que rija sobre la fijación del pago de pensiones, frente a estos cambios coyunturales», indicó

Añadió que, por esa razón, se hace necesaria la implementación de una normativa legal que permita una ayuda solidaria a todos los alumnos de universidades e institutos particulares, ya que los hogares se están viendo gravemente comprometidos en una crisis económica debido a esta pandemia.

Pidió que su propuesta sea discutida a la brevedad. «Dadas las circunstancias esperemos que pueda ser aprobada para beneficio de los jóvenes peruanos que aún desean seguir alcanzando sus metas profesionales, y serán los que tomen la posta del futuro de nuestro país”, indicó.

PRENSA – CONGRESO

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir