Proponen que pasaporte tenga el mismo costo en todos los consulados peruanos

15 Jun 2022 | 11:44 h

El congresista Juan Carlos Lizarzaburu (FP) exhortó al Ministro de Relaciones Exteriores Cesar Landa tomar medidas al corto plazo para que el precio del pasaporte tenga el mismo costo en todos los consulados peruanos en el mundo para beneficio de nuestros compatriotas.

Indicó, que en la actualidad el precio de nuestro pasaporte varía de acuerdo al país donde se encuentre un consulado peruano, costando desde 70 euros en Europa cuando el precio real aquí en el Perú no llega a los 100 nuevos soles.

El representante de los peruanos en el exterior sostuvo que la homologación de los precios en todos los consulados permitiría a nuestros compatriotas en el extranjero acceder a este documento de manera justa y rápida, haciendo más accesible este documento para un libre tránsito internacional.

Finalmente, Lizarzaburu se comprometió solicitar el estudio de esta propuesta en la Cancillería lo más pronto posible para que se ejecute en el mediano plazo.

 

Lima, 15 de junio de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir