Proponen creación de viceministerio en el  Ministerio de la Mujer para atención de niñas, niños y adolescentes 

03 Abr 2023 | 15:17 h

La presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso de la República, Esmeralda Limachi, ha propuesto la creación de un Viceministerio dentro del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables enfocado exclusivamente en la atención integral de niñas, niños y adolescentes ante las diversas necesidades que enfrenta este vulnerable sector en el país.

“Se necesita una reestructuración en el ministerio (MIMP) y entre ello, se debería crear un Viceministerio que trabaje exclusivamente en nuestra infancia y adolescencia con la finalidad de que este grupo vulnerable en el país no pierda enfoque, todo lo contrario, tenga una línea de trabajo marcada y con desarrollo integral para que finalmente se reviertan los índices de desprotección en nuestra infancia.” Puntualizó Esmeralda Limachi.

En esa línea, Esmeralda Limachi precisó que para encontrar soluciones ante la crisis que este sector enfrenta es necesario del trabajo articulado y el esfuerzo de diversas instituciones que posean la capacidad de mejorar el panorama actual.

“Es un problema transversal, es necesario que se sumen al trabajo el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Economía y Finanzas quien es finalmente el que proporciona el presupuesto, el Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo y toda institución con la capacidad de generar un progreso” finalizó.

Lima, 3 de abri de 2023

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir