Proponen cambio de nombre del “Ministerio de la Mujer” por el “Ministerio de Familia, Infancia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad”

Jáuregui de Aguayo, Milagros

Ver web

06 Dic 2023 | 12:58 h

  • Iniciativa propone cambio de denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

 Se acaba de presentar el proyecto de Ley 6588, que propone declarar de interés nacional el cambio de la denominación del “Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables” por el de “Ministerio de la Familia, Infancia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

La iniciativa, propuesta de la parlamentaria Milagros Jáuregui de Aguayo (Renovación Popular) apunta a hacer más visibles a las poblaciones vulnerables que no vendrían siendo atendidas adecuadamente por el sector.

La iniciativa señala que el Viceministerio de Poblaciones Vulnerables del actual Ministerio de la Mujer acumula direcciones generales importantes cuya labor no es percibida por la ciudadanía por priorizarse las labores que cumplen las direcciones generales a cargo del Viceministerio de la Mujer.

“Resulta necesario poner a los niños, ancianos, personas con discapacidad y en general a la familia en el centro de las políticas públicas de nuestro país. Ya es tiempo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se ocupe de estas poblaciones y deje de lado capacitaciones y mesas de trabajo que no tienen ningún resultado tangible”, señaló la parlamentaria.

Se espera que el proyecto sea ampliamente debatido y cuente con la participación de entidades públicas y colectivos que cuidan de la infancia, personas adultas mayores y personas con discapacidad.u

ÁREA DE COMUNICACIONES

DESPACHO DE LA CONGRESISTA MILAGROS JÁUREGUI DE AGUAYO

ver más

Relacionados

Congresista Ilich López defiende territorio y derechos de comunidades asháninkas

23 Feb 2024 | 18:49 h

Cumpliendo su compromiso de defender a las comunidades nativas de Junín, el congresista Ilich López mantuvo una reunión con...

Leer más >
  • Compartir

CODECO: Agua potable en Tumbes requiere acción urgente de gobierno

23 Feb 2024 | 17:22 h

*Organismos internacionales y autoridades regionales instados a tomar medidas ante crisis de agua potable Dirigentes civiles de Tumbes han...

Leer más >
  • Compartir